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Proceso de Participación Pública

Participación Reglada

Proceso de Participación Pública

Participación Reglada

1 Diagrama de Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria del Plan.

La Ley 712007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, (GICA) plantea la necesidad de que determinados planes sean objeto de un procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria. En aplicación de esta Ley, la Diputación de Sevilla, como ÓRGANO PROMOTOR, ha iniciado la tramitación del Plan de Residuos no Peligrosos de la provincia de Sevilla.

El proceso comienza con una solicitud de inicio por parte de la Diputación de Sevilla a la Viceconsejería de Medio Ambiente, que desarrolla la competencia como ÓRGANO AMBIENTAL en el citado procedimiento, a la que adjunta un Borrador del Plan, así como un Documento Inicial Estratégico (DIE), que contiene una evaluación inicial del plan.


Esta primera fase concluirá con la elaboración, por parte de la Viceconsejería, del DOCUMENTO DE ALCANCE DEL ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO, que, junto con las respuestas recibidas en el trámite de consultas, servirá de referencia en cuanto a contenido, amplitud, nivel de detalle y grado de especificación que debe tener el Estudio Ambiental Estratégico (EAE).


Con fecha 28 de septiembre de 2018, la Viceconsejería de Medio Ambiente comunica a la Diputación de Sevilla que, admitida la solicitud de inicio a trámite, somete el Borrador del Plan y el DIE a consultas a las Administraciones públicas afectadas y a entidades y personas posiblemente interesadas, indicando que el plazo para el correspondiente pronunciamiento a la consulta es de 45 días hábiles desde su recepción.


A tal efecto, se informa en la siguiente dirección del estado del procedimiento y los documentos asociados, incluidos los informes que se reciban como respuesta a las consultas: