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Política de privacidad y Protección de Datos

Política de privacidad

Delegada de Protección de Datos
Correo de contacto: dpo@dipusevilla.es
(este correo solo funciona a efectos de contacto o consulta, el ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales ha de hacerse necesariamente en la sede electrónica utilizando los modelos normalizados disponibles)
Teléfono: 954552464

Conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales todo ciudadano/a que facilite datos de carácter personal a la Diputación de Sevilla a través de cualquiera de sus canales de comunicación (página web, sede electrónica, portal de acceso general (page), correo ordinario o electrónico, oficinas de correo, oficinas de registro de Diputación o de cualquier otra administración pública) queda informado/a de que el tratamiento de sus datos es realizado por la Diputación Provincial de Sevilla, domicilio Menéndez Pelayo s/n, Sevilla, teléfono 954550000.

A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin legitimación, ni se ceden a terceros, salvo mandato legal.

El portal del que es titular la Diputación de Sevilla contiene enlaces a sitios web de terceros cuyas políticas de privacidad son ajenas a esta. Al acceder a tales sitios web usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.

Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de  la Diputación de Sevilla.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que la Diputación de Sevilla lleva a cabo se encuentra disponible en el registro de actividades de tratamiento de la Diputación de Sevilla.

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la Diputación de Sevilla y están accesibles en el registro de actividades de tratamiento.

Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Diputación de Sevilla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la misma, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Diputación en su registro de actividades de tratamiento.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con la reclamaciones presentadas.

Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la AEPD en el registro de actividades de tratamiento.

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Diputación de Sevilla

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Diputación de Sevilla, Avda. Menéndez Pelayo S/N Código Postal 41071 Sevilla o en su sede electrónica.

Cookies

En este enlace puede usted acceder a la política de cookies de la Diputación de Sevilla:

Puede usted consultar en el REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

  • Cuáles son las distintas actividades de tratamiento de la Diputación de Sevilla.

  • Finalidades para la que se realizan.

  • Legitimación del tratamiento.

  • Datos personales recabados para dichos tratamientos.

  • Período de conservación de los datos personales.

  • Medidas de seguridad adoptadas.

  • Causas de posibles cesiones y destinatarios.

  • Causas de posibles transferencias internacionales.

  • Procedimiento de ejercicios de derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento.

Conforme a la normativa de protección de datos todos los ciudadanos y ciudadanas cuyos datos personales sean tratados por la Diputación de Sevilla pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión ("derecho al olvido"), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, accediendo al enlace "presentación de escritos" de la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito.
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:
    • Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
    • Negarse a actuar.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
  • El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
  • Puedes ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
  • Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda tu solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.