Saltar navegación (alt + s)

Zona Temática

Asuntos Sociales e Igualdad

Emergencias Sociales

Personal técnico de referencia:

Juan R. Osuna Baena (Subdirector de Área)
Tfno.: 954 552494
E-mail: juanosunabaena@dipusevilla.es

Elisa Garcia Rodríguez
Tfno.: 954 553702
E-mail: elisagarciarodriguez@dipusevilla.es

Las Ayudas de Emergencia Social , son ayudas complementarias y se definen como “aquellas prestaciones económicas individualizadas puntuales, no periódicas, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se pueden presentar a personas o unidades familiares y que debe ser atendidas con inmediatez”.

Se solicitarán por los ayuntamientos, previo informe de los Servicios Sociales Comunitarios y se aplicarán a casos de personas o familias cuyos ingresos económicos les resulten insuficientes para hacer frente a que determinadas situaciones de necesidad se solucionen evitando así la cronificación del usuario.

También se consideran emergencias cualquier situación de catástrofe sobrevenida por accidente, incendios, inundaciones, hundimiento, o cualquier otra que sea imprevisible y ante la que el usuario no disponga de recursos para su solución.

Dado el carácter excepcional de estas ayudas, se requiere en todos los casos una intervención profesional que valore y justifique suficientemente la mejora que supone la ayuda económica, así como la aportación del usuario para salir de la situación problemática.

Estas Ayudas Complementarias no se destinarán en ningún caso a fines para los que ya exista alguna otra prestación en la Comunidad Autónoma, como es la Rehabilitación de Viviendas, Adaptación del Hogar y Ayudas Técnicas.