Saltar navegación (alt + s)

Imagen Corporativa

El escudo

El Escudo de la Diputación Provincial de Sevilla se basa en el Escudo de la ciudad de Sevilla: las figuras de la San Fernando, San Isidoro y San Leandro, enmarcadas en una arquitectura gótica, ocupan el primer cuartel; en la campaña, aparece el lema NO&DO.

Al timbre, coronal real abierta. Además, está rodeado de un collar formado de diez escudetes que representan a los municipios que fueron cabeza de partidos judiciales en la época de su creación (hacia 1927). Éstos, en sentido horario, son lo siguientes: Carmona, Utrera, Cazalla de la Sierra, Lora del Río, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Écija.

La bandera

Las características de la Bandera de la Diputación son las siguientes:

  • La Bandera de la Diputación de Sevilla tiene una relación de 3/2 entre sus medidas máxima y mínima; es decir: A/B =3/2, siendo A el ancho y B el alto. Las medidas de las banderas, tanto de interior como de exterior, se ajustarán siempre a dicha proporción y a los estándares aceptadas para la bandera andaluza y la nacional.: 1,50 x 1,00 m 2,10 x 1,35 m 2,80 x 1,80 m 3,50 x 2,25 m. Cuando la Bandera de la Diputación no guarde las proporciones indicadas, será cuadrada.
  • Se usará como banderín de vehículo oficial.
  • El color de la Bandera de la Diputación de Sevilla será el verde que se ha usado tradicionalmente: Pantone 3415 C.
  • La Bandera de la Diputación de Sevilla llevará en ambos lados y centrado, el Escudo de la Corporación.
  • Cuando la bandera mantenga la proporción 3/2, el eje mayor del Escudo se situará a una distancia A/2 de la vaina.
  • Cuando la Bandera de la Diputación sea cuadrada, el escudo también irá centrado, ocupando casi la totalidad de la misma.