Saltar navegación (alt + s)

Organización

Presidencia

Presidencia

Presidente: D. Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres
Teléfono: 954 55 24 03
Fax: 954 55 00 44 

Gabinete de Presidencia

Telefono: 954 55 00 86
 
Este Gabinete presta apoyo y asesoramiento al Presidente de la Diputación Provincial en el cumplimiento de sus atribuciones y coordina las actividades de éste. Se incluyen las siguientes unidades: Relaciones Protocolarias, Comunicación y Prensa, Secretaría General, Unidad de Análisis y Prospección y el personal administrativo del actual Gabinete vinculado a estas Unidades.

Secretaria General

Secretario General: D. Fernando Fernández-Figueroa Guerrero
Teléfono: 954552432 / 954555296
Email: fefi81@dipusevilla.es

Vicesecretaria General: María García de Pesquera Tassara.
Teléfono: 954550460 / 954550461
Email: mariagarciadepesqueratassara@dipusevilla.es
 
La Secretaría General tiene encomendadas las funciones de fe pública y asesoramiento general preceptivo en los siguientes Entes públicos y privados:

El Secretario General tiene asumidas las Secretarías Generales de Diputación y órganos necesarios:

  • Diputación y sus órganos necesarios
  • Sevilla Activa, M.P. S.A.U.
  • PRODETUR, M.P. S.A.U. (Promoción del desarrollo económico y del Turismo)
  • INPRO, M.P. S.A.U. (Informática Provincial)
  • Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla
  • Consorcio de Aguas del Huesna
  • Aguas del Huesna, S.L

La Vicesecretaria General tiene asumidas, por delegación del Secretario General, las siguientes Secretarías Generales:

  • OPAEF (Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal)
  • Casa de la Provincia
  • Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla

Gabinete de Relaciones Protocolarias

Jefe de Protocolo: Francisco José García Porras
Telefono: 954 55 24 41
Fax: 954 55 00 62

El servicio de Protocolo orienta sus actividades en dos vertientes: una interna, dirigida a la propia Diputación; y otra, dirigida al exterior, a los ayuntamientos de la provincia.

Actividades internas:

  • Estudio, gestión, organización y control posterior de todos los actos de carácter institucional, desde cualquiera de sus áreas y organismos autónomos, con especial atención a la Presidencia.
  • Asesorar al Presidente sobre sus posible asistencias a los actos protocolarios, tantos propios de la Corporación como los organizados por las demás instituciones.
  • Atender y acompañar al Presidente y demás miembros de la Corporación en viajes y actividades protocolarias, cuando se estime conveniente.
  • Cuidar de los símbolos propios de la Diputación: Escudo, Bandera, Libro de Honor, y especialmente de su adecuada utilización.
  • Atender a las visitas institucionales que reciba la Presidencia.
  • Seleccionar y adquirir los regalos institucionales más adecuados.
  • Desarrollar o modificar las distinciones que otorga el Reglamento de Honores de la Diputación.
  • Cuidar de la imagen de la Diputación en el ámbito institucional y su buena imagen hacia el exterior.
  • Supervisión de la Identidad Corporativa en todas sus aplicaciones internas y externas: papelería, cartelería, vehículos, indumentaria, elementos decorativos, etcétera, generada por la propia institución y sus entes instrumentales.
  • Elaborar los programas de los actos protocolarios.
Actividades externas:

Básicamente, asesorar a los ayuntamientos de la provincia cuando lo soliciten, y colaborar con ellos en la preparación de actos oficiales, elaboración de reglamento de protocolo; en definitiva, atender cualquier consulta que puedan plantear.

Gabinete de Comunicación

Coordinadora de Comunicación y Prensa: Ángela Herrera Calle
Telefono: 954 55 24 09
Fax: 954 55 00 61

El Gabinete de comunicación tiene encomendada las siguientes funciones:

  • Canalizar y divulgar la actividad de la Diputación de Sevilla y sus sociedades, mediante la elaboración de notas informativas para los medios de comunicación, convocatorias de ruedas de prensa, gestión de contactos informativos entre los diputados provinciales y los periodistas.
     
  • Velar por la imagen de la institución en ámbitos como la publicidad y soportes públicos, supervisando los criterios de contenidos y estética en la comunicación externa
     
  • Crear y mantener un archivo fotográfico de los acontecimientos informativos que tengan lugar en la Diputación y allí donde se generen actividades organizadas o en las que colabora la institución y que reflejen el funcionamiento de la misma.
     
  • Supervisar la imagen e identidad corporativa