Saltar navegación (alt + s)

Zona Temática

Asuntos Sociales e Igualdad

Personas con Discapacidad

Residencias de personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual

Director del Centro

Fernando García Sanz
Tfno.: 954 553 002 - 606 111 929
Email: direccionrga@dipusevilla.es

La atención prestada por Diputación a las personas con discapacidad se realiza a través de un dispositivo residencial ubicado en los Centros Sociales de Miraflores:

Residencia para Personas Gravemente Afectadas por Discapacidad Intelectual (R.G.A.)

Atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual que precisen de ayuda profesional generalizada para realizar las actividades de la vida diaria y que no pueden ser atendidas en su unidad de convivencia.

El Servicio de Atención Residencial ofrece a las personas usuarias alojamiento, manutención, higiene personal y todas aquellas actividades que no puedan realizar por sí mismas, así como, en su caso, atención médica, fisioterapia, psicológica y social. A tal efecto, a cada persona usuaria se le dedica un Programa de Atención Individual destinado a mejorar su situación personal: estimulación sensitivo-motriz, psicomotricidad, comunicación, actividades de vida diaria y terapia ocupacional en función de sus necesidades.

Destinatarios:

  • Personas con discapacidad intelectual severa o grave con Grado de Dependencia reconocido II y III, residentes en la provincia de Sevilla que carezcan de apoyo y/o posibilidades de atención en su entorno de procedencia.

Objetivos:

  • Ofrecer atención integral en régimen de residencia.
  • Garantizar la calidad de las prestaciones de los centros y servicios adecuándolos a la normativa vigente.

Plazas: La RGA cuenta con 50 plazas.

Criterios de participación en la financiación.

La participación en la financiación del servicio por parte de la persona usuaria estará condicionada por su capacidad económica en los términos previstos en las disposiciones vigentes. Deberán aportar el 75% de sus ingresos líquidos anuales, excluidas las pagas extraordinarias.

Esta aportación nunca podrá superar el 90% del coste del servicio.

Ingreso en Residencias para discapacitados mentales