Saltar navegación (alt + s)

Deportes

Ayuda a Municipios

Ayuda a Municipios

Con el fin de fomentar la participación y la relación entre los municipios de la provincia y al objeto de ayudarlos en sus programas deportivos a través de recursos humanos, económicos y materiales que generen una mayor dinamización de las actividades físico-deportivas que se realizan en la provincia, se establecen distintos programas a los que estos pueden acogerse. Estos programas se encuentran bajo el amparo de la convocatoria anual de subvenciones del Área de Cultura y Ciudadanía y son los siguientes:

Programa 1. Cooperación en el sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte.

Programa 2. Gastos de desplazamientos, sedes y organización.

Además, este segundo programa incluye la ayuda en concepto de compensación por la cesión de uso de piscinas cubiertas de aquellos municipios que cuentan con esta instalación y se adhieren a este programa invernal, cuyo objeto es la promoción de escuelas de natación.

        Programa 3. Gestión y organización de los juegos deportivos provinciales.

Durante el ejercicio 2021 y en relación con las actividades realizadas durante el anterior 2020, el programa 2 no se ha convocado, lo que no impedirá que los gastos a este referidos tengan su cobertura en la convocatoria del año 2022.

Toda la información al respecto puede consultarse a través de las bases reguladoras de subvenciones 2021 y el respectivo extracto de convocatoria:

 

Por otra parte, el Servicio Técnico de Deportes pone a disposición de los municipios la posibilidad de cesión de material deportivo (arcos hinchables de Meta /Salida, vallas, dorsales, cintas delimitadoras, carpas, trofeos y medallas, etc.) para lo cual, los interesados deberán remitir a la dirección mail del servicio el siguiente modelo de solicitud:

Y, por supuesto, como una de las competencias exclusivas de la Diputación Provincial atribuida por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Servicio Técnico de Deportes presta el asesoramiento técnico deportivo a los municipios que así lo demanden, especialmente a aquellos de menor capacidad económica y de gestión.