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Villalobos: 'La firmeza con la que estamos haciendo las cosas en clave empresarial debe servir de efecto llamada a nuevas inversiones'

En la jornada ‘Sevilla, una provincia para invertir’, celebrada , hoy, en La Rinconada

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy, en el Centro de Empresas de Aerópolis, en La Rinconada, la jornada ‘Sevilla, una provincia para invertir’, organizada por la revista Andalucía Económica, con el patrocinio de Prodetur y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Junto a Villalobos, en el acto inaugural han participado, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el presidente de la CES, Miguel Rus, el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, Francisco Álvaro y el director general de Andalucía Económica, Alfredo Chávarri.

 Durante su intervención en esta jornada, destinada a exponer las cualidades y oportunidades que ofrece el territorio para el establecimiento de empresas y la inversión nacional e internacional, Rodríguez Villalobos ha señalado el capital humano como “mayor potencial” de la provincia en materia de desarrollo económico y como uno de los principales atractivos para la inversión.

 “Una gente abierta, capacitada y voluntariosa, que son la mejor carta de presentación para apostar por la provincia de Sevilla como un territorio para la inversión”. En esta línea, el presidente de la Diputación afirmó que en la provincia “la capacidad de emprendimiento se unen a los buenos datos que hoy en día viene registrando nuestra economía”.

 En relación al crecimiento de la economía provincial, sobre todo en determinados sectores, Villalobos se refirió a los últimos datos publicados por la Agencia Extenda, según los cuales, las exportaciones de la provincia de Sevilla han alcanzado, en los primeros ocho meses de 2017, los 4.403 millones de euros. “Algo que además, hace que la provincia presente el mayor superávit de Andalucía en su balanza en este periodo, con 1.623 millones”.

 En cuanto a los productos, en esos ocho primeros meses de 2017, el principal exportado por Sevilla ha sido el de las aeronaves y vehículos espaciales, con 1.309 millones y el 29,7% del total, doblando su cifra respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue el aceite de oliva, con 945 millones de euros en exportaciones. Además, las ventas han aumentado en nueve de los diez primeros destinos, con Reino Unido, Francia y Alemania como principales mercados destino.

 Villalobos ha destacado, también, que, entre 2010 y 2016, las exportaciones de la provincia han crecido un 60 %, lo que supone 23 puntos por encima del crecimiento de Andalucía y 24 puntos por encima del de España.

 “Estamos dando el 'do de pecho' y, esa firmeza con la que estamos haciendo las cosas en clave empresarial debe servir de efecto llamada a nuevas inversiones en nuestro territorio”.

 Tras la inauguración de la jornada, en la que Prodetur ha presentado un apartado en su web y una publicación destinados a divulgar la oferta de la provincia como destino para la inversión y el comercio, se ha desarrollado una mesa redonda que ha contado con la participación de Gonzalo Guillén, director general de Acesur; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España; Diego Ortiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla; Fernando Moya, director financiero de Cobre Las Cruces; y Juan Silva, director de la planta de Tablada de Airbus.