Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos felicita a las empresas sevillanas AOKlabs África y Z1 Digital, tras hacerse con el galardón de AJE-Andalucía

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con las empresas sevillanas ganadoras de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla) en su última edición, AOKlabs África    y  Z1 Digital, tras hacerse también con el Premio AJE-Andalucía, en el que han competido 120 candidaturas de las ocho provincias.

 Además de los representantes de estas empresas premiadas, Katia Simone (AOKlabs África )    y Héctor Giner (Z1 Digital),  al encuentro asistieron miembros de la ejecutiva de AJE-Sevilla, que preside Candela Luque, entidad junto a la que la la Diputación, a través de Prodetur, organiza, durante este fin de semana, la III Feria de la Joven Empresa Sevillana, en el marco de la Muestra de la Provincia 2022.

 Villalobos felicitó a estas empresas sevillanas, “que son ejemplo del talento, el compromiso y el tesón de los emprendedores de nuestra tierra”.

 AOKlabs África, ganadora en la modalidad de   “Iniciativa Emprendedora”, es una compañía creada en agosto de 2020 en Dos Hermanas.  Sus productos son ecológicos, 100 % naturales, con los que ha revolucionado el sector. Los principios activos con los que elabora sus cosméticos naturales de última generación los producen mujeres de cooperativas de Ghana, ya que uno de pilares básicos de AOKlabs es la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino, sobre todo en África.

 Por su parte,   Z1 Digital, distinguida como mejor “Trayectoria Empresarial”,   está especializada en la creación de productos digitales innovadores. Fue creada en 2014 y dio entrada en 2018 al fondo canadiense Tiny Capital, creado por Andrew Wilkinson, fundador de Metalab, uno de los principales estudios digitales del mundo. Comparte este patrocinio con empresas como Dribbble , MetaLab y Flow . Es socia empresarial oficial de Webflow. A lo largo de 2021 han desarrollado 67 proyectos en 15 países, entre ellos, España, Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Irlanda y Finlandia.