Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Una treintena de empresas sevillanas presetan la oferta turística de la provincia en Málaga de la mano de la Diputación

Se trata de la primera actuación dentro del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2024, que desarrolla Prodetur

Un total de 30 empresas turísticas de la provincia componen la delegación que se desplazó en la tarde de ayer, jueves, a Málaga para participar en un workshop profesional junto a cerca de cuarenta empresas malagueñas.

Con esta actuación, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, se pretende facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop, un formato de encuentro profesional que promueve el intercambio y la participación activa de los asistentes.

Este Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ para 2024 que se acordó en la Comisión de Turismo de la CES con el tejido empresarial turístico de la provincia contempla un total de 17 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.

Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en 5 destinos de tres comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con el 41% del total); Madrid (segundo mercado nacional en pernoctaciones, con el 19,49 %; y Cataluña (tercer mercado, y el 8,54 % de las pernoctaciones de los residentes en España).

En este contexto, las ciudades españolas en las que Prodetur, junto al sector empresarial, plantea misiones comerciales y presentaciones del destino este año son, además de la capital malagueña, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona.

En lo que respecta al mercado internacional, el programa observa la promoción en 9 destinos de países como Francia (primer mercado en cuanto a pernoctaciones en la provincia, con una cuota del 13,13 %), Alemania, y Austria, Marruecos y Estados Unidos.

 Así, las ciudades en el extranjero cuya visita se valora en este Plan de Acción Turística 2024 de la provincia de Sevilla son: Toulouse, Nantes, París; Múnich, Viena, Tánger; Casablanca, Rabat y Miami.