Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Un fin de semana para disfrutar de los Sabores de la Provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la III Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, que se desarrollará, en el patio de la institución provincial, hasta el domingo, día 13 de noviembre. En su recorrido por el recinto, Villalobos ha estado acompañado por alcaldes, concejales y representantes del sector turístico y hostelero de la provincia. 

Esta feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2016, y que cumple su tercera edición, se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas.

La III Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, en el patio de la Diputación, coincide con el arranque en Sevilla y provincia de la quinta edición de la ‘Sevilla Tapas Week’, organizada por la Asociación de Hostelería, y que se prolongarán hasta el 20 de noviembre; y con las jornadas gastronómicas, en alojamientos hoteleros de la provincia, ‘Sabor a Guadalquivir. La Cocina del Río y su Marisma’, que se desarrollan hasta el domingo, día 13, promovidas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Ambos eventos cuentan con la colaboración de la institución provincial, a través de Prodetur.

Para Villalobos, “la concurrencia de estos tres eventos convierten a nuestro territorio estos días en el referente de la tapa y la gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En el marco de la celebración de estos tres eventos culinarios, Prodetur ha organizado un viaje de familiarización de un grupo de influyentes blogueros especializados en gastronomía, que estos días, están visitando la provincia. En concreto, los blogueros están recorriendo siete municipios en el ámbito del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la CES y el Puerto de Sevilla, y con el que se pretende fomentar el dinamismo turístico y económico de los municipios ribereños. Mañana, sábado 12 de noviembre este grupo de expertos gastronómicos realizará una visita a esta III Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’.

En esta muestra, se ofrece, a un precio de 2 euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur. Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cinco empresas de restauración de la provincia, concretamente, Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Restaurante 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta); Pasareli Catering (Écija); Restaurante El Pulpejo. Luis Portillo Catering (Arahal); y Salones José Benítez (Umbrete). El público podrá elegir el mejor plato y postre participando en un sorteo de una experiencia gastronómica en la provincia.

La Feria incluye un intenso programa de actividades. Además de dos showcooking (en la tarde del sábado y la mañana del domingo) a cargo de Antonio Romero y Daniel del Toro, cocineros participantes en ‘Masterchef3’ y ‘Masterchef4’, respectivamente, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de conocidos artistas sevillanos, como Alejandro Bejarano, de Mairena del Aljarafe, participante del programa La Voz 4; Yolanda Ravés, de Castilleja de la Cuesta; Sergio Díaz, de Lora del Río, populares por su participación en el programa ‘Se llama Copla’, de Canal Sur TV; o Diego Valle, de Morón de la Frontera, Premio Nacional de Flamenco 2014.

“Una cita, por tanto, para disfrutar en familia, este fin de semana, en pleno centro de la capital, de la gastronomía y del arte de los pueblos sevillanos”, ha destacado Villalobos.