Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rafael Velasco hace en su libro 'La Puebla de los Infantes. Aproximación a sus valores y señas de identidad' 'un homenaje al municipio y sus gentes, desde el máximo rigor histórico'

Presentado en la Casa de la Provincia, como preludio de su cita con las y los puebleños

El profesor de instituto jubilado, Rafael Velasco, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el libro ‘La Puebla de los Infantes. Aproximación a sus valores y señas de identidad’, un volumen publicado por Editorial Séneca, con el que el autor ha querido hacer ‘un homenaje al municipio y sus gentes, desde el máximo rigor histórico’.

 

Acompañado por el alcalde, José María Rodríguez Fernández, encabezando una delegación de personalidades de La Puebla de los Infantes, Velasco ha anunciado que el libro se presentará también en el municipio, el próximo viernes 16, a las 19:00 horas, en el Teatro-Cine Municipal Andalucía.

 

‘La Puebla de los Infantes. Aproximación a sus valores y señas de identidad’ tiene como protagonista principal a La Puebla de los Infantes y sus moradores de todos los tiempos, su devenir y, como resultado, sus señas de identidad, a las que su autor trata de aproximarse a lo largo de 30 capítulos.

 

En palabras de Rafael Velasco, ‘si bien se puede interpretar este texto como un libro divulgativo, reflejo de la cultura del pueblo, se trata también de poner de manifiesto los valores de La Puebla de los Infantes, culturales, paisajísticos. En un compendio resultado de la admiración, de vivencias, disfrutes e investigaciones por parte del autor sobre temas, algunos incluso muy poco conocidos por la mayoría’.

 

Rafael Velasco es maestro, licenciado en Ciencias de la Educación y profesor de Lengua y Literatura. Su vida profesional la ha ejercido casi toda en La Puebla de los Infantes, donde reside desde 1975 y de la que se siente vecino muy activo, a pesar de que ser natural de un pueblo cercano, Peñaflor.

Durante su vida profesional de cuarenta años, ha tenido en cuenta la transversalidad de la Educación en Valores, porque, según él, ‘hay valores tan básicos que, a veces, pasan desapercibidos, siendo tan fundamentales y determinantes: el valor del trabajo y la cooperación, la salud, el conocimiento del medio en el que a la persona le toca vivir y su interacción positiva con la naturaleza y la sociedad. Y estos son los valores que están presentes en este libro’.