Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Puerto Gelves celebra la III edición de "Río y Sabor", la feria gastronómica del municipio

Con ocasión de este evento, se ha presentado “Gastroquivir”, guía que propone una ruta gastronómica y turística por los municipios sevillanos de la zona fluvial

la presidenta de Prodetur y la diputada del Área de Concertación, junto a la alcaldesa de Gelves en el acto

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y la diputada del Área de Concertación, Concha Ufano, han acompañado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera,  en la inauguración de la III Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”, que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre, en las instalaciones de Puerto Gelves. El evento se celebra en el marco del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, de promoción de los recursos turísticos, culturales y económicos de los municipios de la zona de influencia del río, promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Puerto de Sevilla y la CES.

Durante el acto de inauguración de esta feria, se ha presentado, asimismo, la guía “Gastroquivir”, una publicación que propone una ruta gastronómica y turística por diez municipios sevillanos de la zona fluvial. La guía ha sido editada por Turismo de la Provincia-Prodetur en colaboración con la Fundación Cajasol, también en el ámbito del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’.

 “Con este proyecto, pretendemos situar al río como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo”, ha comentado la presidenta de Prodetur.

 Los paisajes de especial relevancia,  las actividades que se pueden desarrollar en torno al río, y, en definitiva, la variedad de recursos turísticos y culturales, así como la gastronomía de la zona, incluyendo recetas típicas de cada localidad, componen esta nueva publicación con la que el visitante descubrirá la apreciable influencia del Guadalquivir en este ámbito.

En cuanto a la III edición de ‘Río y Sabor’, el recinto portuario gelveño se vuelve a convertir en sede de esta cita, con la que se pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el Guadalquivir y la costa andaluza, para lo que han sido invitados los establecimientos de las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir.

Paralelamente a esta oferta gastronómica en la que, además de establecimientos de Gelves, participarán otros de localidades cercanas, la Feria ha programado actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades, tales como actuaciones musicales, animación callejera o degustaciones y presentaciones de productos.

Destacan en el programa de actividades, tanto los concursos a la mejor tapa y mejor carta, cuyos premios se disputarán los bares y restaurantes presentes en la Muestra, así como las excursiones temáticas en barco. Los platos  de los concursos gastronómicos estarán elaborados con productos de mar y de río, y se pretende con ello poner en valor la rica gastronomía de la zona.

Al respecto, ha resaltado la presidenta de Prodetur que “la gastronomía es parte del patrimonio cultural y es un recurso turístico que debemos aprovechar. El Guadalquivir ofrece muchas cosas, y una de ellas es el arte culinario que se podrá degustar en esta Feria”.