Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 300 metros de solidaridad en forma de roscón navideño a beneficio de Andex

El evento tendrá lugar, el próximo sábado, 29 de diciembre, en el patio de la Diputación

  El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido, hoy, con la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), Mª Luisa Guardiola, con motivo de la celebración de un roscón navideño a beneficio de esta entidad. El evento, organizado por la Diputación a través de Prodetur, tendrá lugar el próximo sábado, 29 de diciembre, en el patio de la institución provincial, como broche festivo y solidario a la Muestra de la Provincia 2018.

    Serán, aproximadamente, unas 3.500 raciones las que saldrán de un roscón de más de 300 metros de longitud y que se repartirán durante el evento, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas y que es de entrada gratuita. Los asistentes podrán hacer sus donaciones en las mesas destinadas a tal efecto y que estarán atendidas por voluntarios de Andex.

  La recaudación irá destinada al proyecto de construcción de la Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío, con la que, según Andex, esta asociación “tiene ahora la oportunidad y obligación de situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes, situándose así a niveles similares a los mejores centros de Europa”.

   Rodríguez Villalobos ha animado a todos los sevillanos y sevillanas a participar en este evento solidario “para que entre todos apoyemos el trabajo en investigación y avances en la lucha contra el cáncer, y en particular, en esta ocasión, para hacer posible un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen esta enfermedad”.

       Villalobos ha recordado que la Diputación viene colaborando y apoyando desde siempre cuantas iniciativas son planteadas desde los ayuntamientos y entidades sociales para la lucha contra el cáncer. Entre estas iniciativas, destaca la edición del libro 'Sonrisas Solidarias', cuya recaudación fue destinada a también a Andex.

   Por otra parte, la Diputación concedió la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Andex en la celebración del Día de la Provincia, el 23 de mayo de 2015, y fue su presidenta, María Luisa Guardiola, quien recogió el galardón. En ese acto Rodríguez Villalobos ensalzó el trabajo de Guardiola de la que proclamó 'su responsabilidad y coraje por impulsar y aglutinar a Andex en la cofinanciación de la planta de oncohematología pediátrica en el Centro Oncológico Infantil de Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío”.