Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Las Navas de la Concepción vuelve a apostar por la Cinegética y el Ecoturismo con la celebración de su IX Feria, del 13 al 15 de octubre

Rodríguez Villalobos: 'Este tipo de muestras son necesarias para revitalizar la economía de los municipios'

Las Navas de la Concepción celebra del 13 al 15 de octubre su ya tradicional Feria de la Cinegética y el Ecoturismo, que cumple su novena edición. El programa de actividades de este evento ha sido presentado esta mañana en la Casa de la Provincia por el alcalde de la localidad, Andrés Barrera, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha expresado que 'este tipo de ferias y eventos son necesarias para revitalizar la economía de los municipios'.

Como es tradicional, la Feria de la Cinegética y el Ecoturismo es un lugar de concurrencia de empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a sectores relacionados principalmente con la cinegética y el turismo ecológico. Las entidades participantes, en su mayoría de la provincia de Sevilla y de Córdoba, muestran al público sus productos y servicios y, además, se realizan intercambios comerciales. Cincuenta serán los stands que este año participan en la Feria en una carpa donde las empresas podrán exponer sus productos.

Los objetivos que se marca el Ayuntamiento con esta celebración es la de consolidar la cinegética como una actividad económica, de creación de empresas y de empleo, así como un sector, motor de desarrollo de una localidad como Las Navas de la Concepción, lugar donde la caza mayor y menor constituye un recurso endógeno infrautilizado.

Asimismo, se pretende impulsar el turismo rural y medioambiental como un nuevo yacimiento de empleo descubriendo formas de mercado alternativas que contribuyan al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos de la localidad y del resto de la comarca.

Por otra parte, la pesca también está en esos objetivos como actividad de ocio y tiempo libre, aprovechando las posibilidades que ofrece en este sentido la ubicación geográfica de este municipio.

Afianzar la cinegética como sector económico, atraer nuevos cazadores de otras zonas, propiciar la puesta en marcha de más acontecimientos cinegéticos, como monterías, ojeos o batidas, el municipio como destino turístico y transmitir a los empresarios del sector la importancia de la oferta complementaria, especialmente en zonas rurales y para establecimientos de turismo rural y activo, es la gran apuesta que realiza el Ayuntamientocon esta Feria.