Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde para que alrededor de 70 ayuntamientos reciban 432.000 euros para el Programa de Monitores Culturales

Imagen de archivo de reciente celebración de Junta de Gobierno de la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, reunida en sesión ordinaria y presidida por el titular de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha resuelto hoy dar luz verde para que unos 70 ayuntamientos de la provincia acometan el programa de Monitores Culturales. De hecho, ha sido aprobada la Resolución de la concesión de subvenciones para los programas de Cultura correspondientes a 2022.

Con respecto al programa citado, las bases reguladoras recogían el plazo de presentación de solicitudes, la relación de admitidas así como de las excluidas y los plazos posteriores de alegaciones que fueran presentadas.

Así, finalizado todo el trámite administrativo serán unos 70 ayuntamientos los que acometan este programa con un gasto total de 432.000 euros.

También, en materia cultural la Junta de Gobierno ha aprobado conceder subvenciones por valor de 19.000 euros a 11 ayuntamientos sevillanos para el programa del Servicio de Archivo y Publicaciones 'Ferias del Libro' 2022.

Por último, la sesión ha aprobado la cuarta modificación del Plan Estratégico del Área de Cultura y Ciudadanía para el periodo de vigencia 2022 a 2023. La modificación consiste en incorporar la línea de Promoción y apoyo para la conmemoración del 750 aniversario de la Fundación de La Puebla del Río mediante Carta Puebla otorgada por el Rey Alfonso X 'El Sabio'.

Recientemente, la Diputación y el Ayuntamiento de La Puebla del Río suscribieron un Protocolo General de Colaboración para la Conmemoración del 750 Aniversario Fundacional del municipio. Mediante este acuerdo, la Diputación y el Ayuntamiento expresan su voluntad de colaborar en el desarrollo de actividades académicas y culturales con el fin de realizar acciones conjuntas para la promoción y difusión del 750 Aniversario Fundacional del municipio.

La colaboración se materializará a través de la concesión de una subvención directa con carácter excepcional a través de Resolución o Convenio por valor de 30.000 euros.