Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación y el Ayuntamiento de Camas producen la exposición de la obra de Laudelino Díaz Pino, 'Pino. Síntesis, 20 años de pintura'

La Diputación de Sevilla, a través de la Casa de la Provincia, y el Ayuntamiento de Camas producen conjuntamente la exposición 'Pino. Síntesis, 20 años de pintura', en la que se exhibe la obra del artista zamorano, afincado en Coca de la Piñera, Laudelino Díaz Pino, que se podrá ver en la sede del Organismo hasta el próximo 24 de julio.

    Considerado como un 'hombre poliédrico global y creador polifacético', en palabras del doctor en Historia del Arte, Pedro Ignacio Martínez Leal, lo cierto es que estamos ante un artista de variadas facetas: investigador, pedagogo del dibujo, poeta y un filósofo, en cuanto a sus actitudes de compromiso social desde su arte.

    Facetas todas que el artista plasma en su obra, con la que explora en el mundo de la pintura, de la poesía, la cerámica, el cine, la escultura... en un perfecto reflejo del credo renancentista.

    La creación artística es para Pino un diálogo constante, una interrogación permanente, entre los retos técnicos, sus valores espirituales y la paleta cromática que exhibe. La línea base de sus composiciones actúa como un elemento rígido en el que se asientan con fuerza el desgarro de color de sus pinceles y sus texturas rugosas y livianas.

    Su obra artística es, en definitiva, plenaria por su fuerza compositiva y su variedad temática, y vibrante de sentimientos, porque su pintura refleja la interpretación poética y social de la realidad que le rodea.