Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación renueva su colaboración con la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, 'sumando San Luis de los Franceses y expandiendo sus límites más allá de la capital sevillana'

Casimiro Fernández hoy, en la presentación de la programación 2024

Casimiro Fernández durante su intervención en la presentación de la programación de la Bienal de Flamenco

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha participado hoy en la presentación de la programación de la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, donde ha confirmado que la Diputación renovará también en esta edición su colaboración con ‘el que es sin duda uno de los buques insignia de la cultura de la provincia de Sevilla, un evento con repercusión internacional que, edición tras edición, muestra al exterior la mejor cara de nuestra tierra’.

 

Según Fernández, ‘la Bienal se concibe no solo como el mayor escaparate del arte flamenco, sino también como un símbolo de la riqueza cultural y de la identidad que define a nuestra provincia y, por lo tanto, como Diputación, nos enorgullece y enriquece esta colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en la producción y organización de la Bienal’.

 

Casimiro Fernández ha puesto el acento en que se trata de una colaboración ‘que en los últimos años hemos intensificado’. ‘Venimos trabajando en expandir los límites de este proyecto más allá de la capital, en un intento de descentralizar la cultura y acercarla a más rincones de nuestra provincia’.

 

Y destaca el diputado un claro ejemplo: el programa ‘Bienal en la Provincia’, que en 2025 celebrará su tercera edición. ‘Volveremos a estar presentes en diferentes municipios, con una programación que presta especial atención a jóvenes valores de nuestra provincia que van a participar de esta edición de la Bienal que hoy estamos presentando, gracias al apoyo de las diferentes instituciones, incluida la Diputación de Sevilla’.

 

‘En esta edición, además, volveremos a sumar a la Bienal la riqueza patrimonial del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses. Un espacio singular y mágico, que contribuye a que el público asistente viva una experiencia única’.

 

‘En definitiva, esta colaboración institucional, que confiamos que se mantenga en el tiempo, sirve para ampliar el alcance de la Bienal y es una contribución a la creación de nuevos públicos. Además, coloca a la Diputación como nexo para que público llegado desde diferentes puntos de nuestra provincia disfruten de la programación de este evento’.