Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación proporciona a todos los ayuntamientos de la provincia material deportivo por valor de 200.000€, a través del Plan Actúa

Los responsables municipales de los últimos 21 municipios reciben hoy sus lotes

La Diputación de Sevilla culmina la ejecución del Programa de Adquisición de Material Deportivo, por el que la Institución ha proporcionado a todos los ayuntamientos de la provincia material deportivo diverso y versátil por valor de 200.000€, una colaboración financiera instrumentalizada a través del Plan Actúa.

 

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha recibido hoy en la Sede Provincial a algunos de los representantes municipales de los últimos 21 municipios sevillanos pendientes de la entrega, que han recibido hoy sus lotes correspondientes: Castilleja de Guzmán, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tocina, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Badolatosa, Camas, Cantillana, El Rubio, Palomares del Río, Pedrera, San Juan de Aznalfarache y Villaverde del Río.

 

‘Esta adquisición del material deportivo es importante para los municipios, porque favorece la práctica deportiva de base y la democratización de la actividad física de la ciudadanía’, ha afirmado Casimiro Fernández. ‘Y para la Diputación, ya que complementamos con este Programa lo que ya venimos realizando a través de las actuaciones en infraestructura en materia deportiva, así como los contenidos deportivos que aportan los Circuitos Deportivos y los Juegos Deportivos’.

 

Para el diputado, esta entrega de material deportivo es ‘un valor añadido en nuestro apoyo constante a la base del deporte y a esa extensión de la actividad física a personas de todas las edades, sexos y condición física, en toda la provincia’.

 

‘Esta iniciativa complementa también otras líneas de subvenciones que vamos a sacar, como pueden ser el apoyo a deportivas de la provincia y el fomento de la práctica deportiva igualitaria’, ha concluido Fernández.

 

FACILITAR EL MATERIAL Y LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE ADQUISICIÓN

 

El material deportivo que la Diputación, a través del Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, ha facilitado a los ayuntamientos consiste en: balones para distintas disciplinas deportivas y diversas categorías; juegos de redes para varios deportes; aros de psicomotricidad; balones de foam; conos tradicionales y picas de PVC; petos; botes de pelotas de tenis y pádel; packs de iniciación a la natación; palas para tenis y pádel; listones de espuma para distintas disciplinas de saltos; bandas medidoras de salto y lanzamiento; packs de iniciación al lanzamiento; vallas de entrenamiento; cintas métricas o colchonetas, entre otros.

 

En definitiva, una tipología muy amplia y dirigida a todo tipo de deportes, tanto por equipos como en la actividad física individual. La selección del material solicitado la ha realizado el personal técnico del Servicio de Deportes, tras chequear las necesidades al respecto comunicada por cada uno de los ayuntamientos. Con este diagnóstico, se oferta un catálogo de material deportivo y es cada ayuntamiento, con plena autonomía, el que decide al que quiere optar con la subvención de la Diputación.

 

Para el alcalde de Villanueva de Río y Minas, Miguel Ángel Barrios, coordinador además de la Zona Deportiva de La Vega Alta y el Bajo Guadalquivir en el desarrollo de las actividades deportivas que programa la Diputación, ‘esta dotación de material deportivo nos viene estupendamente, sobre todo a los municipios pequeños, para poder desarrollar todas las actividades deportivas que se realizan en nuestros pueblos, orientadas para los chicos y chicas y que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas municipales’.

 

La alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, ha evaluado también de manera positiva la colaboración desde el Servicio de Deportes en los procesos administrativos asociados a la adquisición del material.

 

‘Para un municipio tan pequeño como el mío, todos estos programas en los que la Diputación aporta directamente material y, en este caso material deportivo, para nosotros es una ventaja. Ya no solo por contar con este material, sino porque los procesos de licitación para la adjudicación del material son trabajosos y con tan poco personal técnico es difícil de sacar con cierta diligencia, así que para nosotros es fundamental esta colaboración de la Diputación de Sevilla’.

La logística de almacenamiento y gestión de material deportivo ha correspondido a la empresa social UNEI, que ha contado para ello con 5 personas de su equipo, en un 80% con discapacidad. En el centro logístico de UNEI se han preparado 107 pedidos, con un total de 7.000 unidades de diferentes objetos deportivos, desde el pasado mes de diciembre hasta este mes de abril. UNEI es una empresa sin ánimo de lucro, líder en Andalucía en la empleabilidad de personas con discapacidad, sobre todo derivada de problemas de salud mental.