Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación promociona el patrimonio ornitológico de la provincia en la Feria Internacional más importante del sector

Presentación de la “Guía de Aves de la provincia de Sevilla” en Rutland

La Diputación de Sevilla ha presentado en la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria de turismo ornitológico más importante del mundo que se celebra anualmente en el condado británico de Rutland, la “Guía de aves de la provincia de Sevilla”, con la que, además de poner en valor el patrimonio natural y ornitológico de este territorio, contribuye a la promoción del turismo de observación de aves en el ámbito provincial.

 La publicación, editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, fue presentada en el mes de julio en Sevilla por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien también ha participado en la presentación en Rutland junto al gerente de Prodetur, Amador Sánchez, entre otros.

 La guía, que se ha editado en español e inglés, ofrece información detallada sobre 206 especies de aves que pueden observarse de forma frecuente y habitual en la provincia, incluyendo otras, en función de su relevancia, cuya presencia puede ser ocasional o accidental. Las especies aparecen distribuidas en 19 grupos diferenciados, figurando los ambientes o hábitats donde pueden encontrarse. La publicación incorpora además fichas individuales y dibujos de cada una de las aves, así como itinerarios ornitológicos y una relación de empresas que ofrecen visitas para este tipo de turistas.

 Con la presentación en Rutland de esta “Guía de aves de la provincia de Sevilla”, la Diputación hace promoción, un año más, de la provincia como destino del turismo ornitológico en la feria más importante del sector a nivel internacional y que este año cumple su 30º edición y cuenta con la presencia de más de 90 destinos y 300 expositores. La previsión de asistencia alcanza a más de 20.000 personas.