Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla acoge la exposición 'Frena el cambio climático'

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de febrero en la sede de la Institución Provincial

La diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha inaugurado esta mañana una jornada técnica en la que se han presentado los acuerdos de la Cumbre del Clima de París, así como el Nuevo Pacto de Alcaldes y la exposición ‘Frena el cambio climático’.

Durante su intervención, Argota ha destacado el compromiso que asumió la Diputación de Sevilla con el Pacto de Alcaldes propuesto por la Comisión Europea en 2009, renovando esas mismas acciones el pasado mes de noviembre.

En todo este tiempo, los Ayuntamientos y Diputaciones no han sido impasibles al cambio climático. Al contrario, ‘desde nuestro ámbito de lo local’, ha manifestado la diputada, ‘se han acometido planes de optimización energética con el alumbrado de los parques y de las instalaciones municipales y, en clave de movilidad, se ha apostado por potenciar iniciativas como los carriles bici'.

En esta jornada de trabajo también se ha presentado un manual de buenas prácticas ambientales con una serie de recomendaciones destinadas a la lucha contra el cambio climático desde el ámbito local.

Se trata de actuaciones individuales o colectivas que se realizan teniendo en cuenta criterios ambientales, implicando la puesta en marcha de normativas, protocolos de actuación o consejos que contribuyen a la mejora del medio ambiente, con el objetivo principal de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero desde las Entidades Locales.