Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación abre el plazo de presentación de los trabajos que opten al concurso de monografías 'Archivo Hispalense' 2024

La fecha para la presentación de originales finalizará el próximo 28 de junio

La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, convoca una nueva edición del concurso de monografías ‘Archivo Hispalense’ 2024, cuyo plazo de presentación de originales finalizará el próximo 28 de junio.

‘Archivo Hispalense’ es uno de los premios más prestigiosos de los certámenes destinados a investigadores locales que, en sus más de 75 años de historia, sigue fomentando la investigación sobre diferentes aspectos de Sevilla y su provincia. La convocatoria otorga cuatro premios, con una dotación de 3.000€ cada uno, y sus cuatro accésits, de 1.000€ cada uno, a monografías de investigación sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales, relativos a Sevilla y su provincia. Además del compromiso de publicación de los trabajos ganadores, así como su promoción, publicidad y distribución.

Los trabajos tienen que ser inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido presentados previamente en anteriores ediciones, ni galardonados en otros concursos. En las Bases se establecen los modos y medios para su presentación así como la designación de expertos y profesionales para la composición del Jurado.

Las bases de este concurso pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

https://archivoypublicaciones.dipusevilla.es/.galleries/DOCUMENTOS-Noticias/Bases-Archivo-Hispalense-2024.pdf