Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Corporación Provincial pide la 'implicación de la gente joven para proyectar un futuro en igualdad'

Moción con motivo del Día Internacional de las Mujeres

 

Miguel Prieto, una persona experta en Género y Salud, entre otras de las muchas aptitudes marcadas en su curriculum, ha leido en la sesión plenaria de esta mañana la moción conjunta y consensuada por todos los grupos políticos de la Diputación de Sevilla y de todas las entidades provinciales andaluzas en apoyo a las Mujeres con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, de su Día Internacional.

La Corporación concluye en este documento como necesaria e imprescindible 'la implicación de la gente joven para proyectar un futuro en igualdad', al tiempo que reivindica la figura en la Historia 'del legado de tantas mujeres que nos han precedido y han trabajado por la igualdad'.

La moción recoge además 'la alarma por los retrocesos en los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad que se están produciendo en el panorama internacional', una involución que ha sacado a la calle 'a tres millones de personas el pasado 21 de enero para luchar contra el machismo'.

Con datos como los índices en la brecha salarial española, 'la sexta más alta de España y que supera el 23 por ciento', en la moción se reconoce que 'tras una década de la aprobación de la Ley Orgánica de Igualdad, la realidad muestra que no basta con reformas jurídicas', por lo que todas las entidades y grupos se comprometen 'al desarrollo de intervenciones públicas coordinadas que desencadenen transformaciones permanentes para lograr la igualdad real de las mujeres'.

Por otra parte, el pleno celebrado hoy ha aprobado el protocolo general para el desarrollo del Ciclo 'Agua, Paisaje y Ciudadanía', una iniciativa que cuenta con la colaboración de distintas organizaciones públicas y privadas y que tendrá como primera actividad la celebración de unas jornadas los próximos 22 al 24 de marzo.

Con el fin de contribuir al desarrollo urbano sostenible y a la educación medioambiental de las ciudades, y en especial al estudio del paisaje de la ciudad en general y de Sevilla en particular, este Ciclo concluirá en 2019 con la celebración en la capital hispalense de un congreso internacional.

Más asuntos aprobados en Pleno, entre otros, han sido la relación de puestos de trabajo y el reglamento de organización interno del OPAEF y la reprogramación presupuestaria del suministro de equipos de protección individual para el cuerpo de Bomberos de la provincia.