Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia tendrá también este año horario especial de Navidad para la visita a sus exposiciones

Con ‘Alavista’, primera exposición de los fondos pictóricos contemporáneos de la Diputación

En la imagen, artistas con obra en la exposición 'Alavista' posan con el presidente de la Diputación y el diputado de Cultura en la inauguración de la muestra

La Casa de la Provincia de la Diputación encara también este año las fechas navideñas de la capital hispalense, adaptando el horario de visitas de las exposiciones que tiene a disposición del público sevillano.

 

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el Organismo estará abierto al público de 10 a 14 horas, mientras que el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. El resto de los días, el horario general de apertura de las exposiciones es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, con apertura los domingos y festivos de 10 a 14 horas y el lunes cerrado.

 

La oferta expositiva de la Casa de la Provincia en estos días lúdicos de la Navidad está muy centrada en la muestra de producción propia, titulada ‘Alavista’, recién inaugurada y que se podrá visitar hasta mediados del mes de marzo en las salas Triunfo, Provincia y Romero Murube, así como en el Patio.

 

Se trata de una primicia, ya que por primera vez la Diputación expone de forma extensa su colección de arte contemporáneo, con más de 200 piezas entre cerámica, cómic e ilustración, cartelería y sobre todo pintura, con las que están representados los últimos cuarenta años de las artes plásticas en Sevilla.

 

Se van a poder ver obras de Miguel Pérez Aguilera, Carmen Laffón, Teresa Duclós, Santiago del Campo, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobo, Gerardo Delgado, Juan Suárez, Ignacio Tovar, Manuel Salinas, Curro González, Patricio Cabrera, Javier Buzón, Ricardo Cadenas, Juan Fernández Lacomba, Antonio Sosa, Rafael Agredano, Federico Guzmán, Pedro G. Romero, Inmaculada Salinas, Cristóbal Quintero, Gloria Martín, Miki Leal, Rubén Guerrero, José Miguel Pereñiguez, Susana Ibáñez, Montse Caraballo o Silvia Cosío.

 

‘Alavista’ suma la Sala permanente dedicada a ‘La Imprenta de San Eloy’, de Joaquín Sáenz, por la importancia de estas obras, uno de los centros de la colección, en las que el espacio del trabajo cotidiano sirve de modelo y estímulo para pintar y unir de alguna forma el arte con la vida.

 

Por último, el público sevillano que la visite podrá ver la otra exposición permanente de la Casa de la Provincia, el ‘Despacho Museo de Plácido Fernández Viagas’, la recreación del que fue despacho de Plácido Fernández Viagas en la Diputación Provincial, actualmente Casa de la Provincia.

 

Es una exposición sobre el personaje, su tiempo y obra del que fue el primerpresidente de la Preautonomía Andaluza, y como consecuencia, las circunstancias y pormenores de aquel momento; lo que supuso entonces la recuperación de la Democracia, la consecución de Autonomía y el papel jugado por Plácido Fernández Viagas en ambas cosas.