Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge la presentación del programa de actividades que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propone para la celebración del Día Mundial del Turismo

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Cristopher Rivas, ha presentado en la Casa de la Provincia el programa de actividades que el Ayuntamiento propone para la celebración del Día Mundial del Turismo.

El objetivo del Consistorio alcalareño es llevar a cabo una celebración que pone en valor desde la trayectoria pictórica y cultural, al patrimonio natural, el monumental y el industrial. La inmersión en la pintura de paisajes como seña de identidad de la ciudad será la gran protagonista de mañana miércoles con visitas guiadas a la colección ‘Tiempo de Paisajes’ en el Museo de la Ciudad.

Alcalá de Guadaíra se convirtió durante el último tercio del siglo XIX y primeras décadas del XX en destino preferido de una de las mejores generaciones españolas de pintores paisajistas, que convirtieron las riberas alcalareñas, junto a sus molinos harineros o al castillo medieval, en protagonistas de obras que hoy están presentes en algunos de los mejores museos o colecciones del mundo.

Actualmente, obras de estos pintores se muestran en el Museo y las visitas guiadas dan a conocer la envergadura de esta muestra y la proyección de Alcalá y sus paisajes en el mundo de las bellas artes.

Asimismo, el ayer, el hoy y el futuro del Castillo, y el Monumento Natural de Riberas del Guadaíra con su tradición panadera y sus usos lúdicos, completarán las actividades en el siguiente fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre. Habrá rutas guiadas al Castillo, otras teatralizadas y más familiares también en la fortaleza, excursiones al molino del Algarrobo, visitas en grupo y talleres infantiles en La Harinera, o rutas en Kayak.