Saltar navegación (alt + s)

Noticias

José Javier García Carpintero presenta en la Casa de la Provincia su novela ganadora del 'II Premio de Novela Ciudad de Lebrija'

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación en la capital hispalense de la novela que ha ganado la segunda edición del ‘Premio de Novela Ciudad de Lebrija’, patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana, titulada ‘Por engaños perecemos’

 

La presentación ha corrido a cargo de su autor, José Javier García Carpintero, quien ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez; el director de la editorial Extravertida y Elena Marqués, miembro del Jurado.

 

‘Por engaños perecemos’ es una novela con todos los ingredientes de la novela negra, una interesante estructura y una potente voz narradora, que consigue mantener la atención del lector desde las primeras páginas. Todas las piezas encajan en esta trama de corrupción, retrato de una sociedad real de la que formamos parte, con sus luces y sus sombras, sus debilidades e injusticias, ayudadas por la fuerza inevitable del azar.

 

José Javier García-Carpintero Romero nace en Sevilla. Estudia Filología Clásica y es profesor desde hace tres décadas. Con clara vocación docente se dedica a transmitir su pasión por la cultura y las lenguas clásicas a sus alumnos de ESO y Bachillerato. Su deseo de inculcar el amor por las Humanidades más allá de las aulas, lo ha llevado a promover diversos proyectos para su defensa y difusión. Director del grupo de teatro juvenil ‘Nihil Nimis’, es además de autor de relatos y obras de teatro breves.

 

El ‘Premio de Novela Ciudad de Lebrija’, nacido en el año 2022 con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, ha contado en su segunda edición con 398 originales al cierre de plazo de recepción, un dato que duplica la participación respecto a su primera edición. Se hace realidad la sostenibilidad del galardón de novela, que por su cuantía se gana un puesto de los grandes premios en el sur de España.