Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Javier Fernández vuelve a insistir en ‘ponérselo fácil’ a los empresarios para que inviertan en la provincia de Sevilla’

El presidente ha participado en un coloquio junto al alcalde de Sevilla, el consejero de Política Industrial y la vicepresidenta de Asuntos Públicos de CCEP

El presidente, junto a Esther Morillas y Jorge Paradela, durante su participación en el coloquio.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha vuelto a insistir hoy en la idea que ya dejara encima de la mesa el pasado martes en los Encuentros SER, en la sede de la Fundación Cajasol, acerca de construir una potente marca Sevilla que sirva de atracción a la inversión empresarial.

 

Concretamente, el responsable provincial ha hablado de que, en lo que concierne al trato que se debe dar al empresariado, ‘Coca Cola ha marcado un camino y modelo a seguir con el objetivo de que Sevilla y su provincia sean grandes lugares para seguir invirtiendo y que los empresarios vean aquí un lugar clave para poder desarrollar sus proyectos. Nosotros vamos a intentar ponérselo fácil’.

 

El presidente ha participado junto con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, Jorge Paradela; y la vicepresidenta de Asuntos Públicos de Coca Cola Europacific Partners, Esther Morillas, en un coloquio al que han asistido numerosas personalidades y directores de medios de comunicación, además de contar con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, que ha clausurado dicho acto.

 

Posteriormente, las autoridades han conocido de cerca todo el proceso industrial de la embotelladora, de la mano de los directivos de la fábrica de Coca Cola en La Rinconada.

 

Acerca de la idea que está impulsando el presidente de la Diputación en torno a la atracción de inversiones a la capital y la provincia, algunos datos avalan la potencialidad del territorio. Concretamente, la provincia representa casi el 25% de la economía de Andalucía en términos de PIB; es la cuarta provincia a nivel nacional en términos de población y PIB; cuenta con buenas comunicaciones y con exportaciones que representan casi el 20% de las de toda Andalucía.

 

También existe una importante vocación emprendedora, como lo reflejan los datos del informe GEM, que constatan que el 24,7% de la población sevillana se halla relacionada de alguna forma con la actividad emprendedora, frente al 23,8% de Andalucía y el 23,7% de España.

 

Para potenciar esa marca industrial y empresarial de Sevilla y provincia, Fernández aboga por rescatar del POTAUS la figura de las áreas de oportunidad y desarrollar este tipo de proyectos de interés autonómico, ampliando espacios industriales como Aerópolis, reforzando el Puerto de Sevilla, la conexión del aeropuerto con la red ferroviaria o el pleno desarrollo de los tres millones de metros cuadrados que hay en Majaravique para zona logística.