Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Inaugurada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la exposición 'Pasado, presente y futuro de la mujer trabajadora en el ámbito rural', organizada por UGT Sevilla

Hoy se ha inaugurado en la Diputación de Sevilla la exposición fotográfica ‘Pasado, presente y futuro de la mujer trabajadora en el ámbito rural’, en la que a través de 35 fotografías se muestra cómo la mujer mantuvo los campos en el pasado, cómo adapta las necesidades actuales al medio rural y cómo investiga de cara al futuro, para seguir desarrollando este medio.

 

La muestra, organizada por UGT Sevilla con la colaboración de la Diputación a través de Prodetur, incide en el protagonismo de la mujer en las zonas rurales de nuestro país y se podrá visitar en el Patio del Organismo hasta el próximo domingo día 11.

 

Además, la Casa de la Provincia de la Diputación oferta también hasta el domingo 11 una colaboración expositiva con el Otoño Cultural Iberoamericano y la Universidad de Sevilla, dentro del programa ‘Vulnerables y vulnerados. Puentes hacia la construcción de sociedades inclusivas en Iberoamérica’: las exposiciones fotográficas ‘Perú, viaje al sol’, de Juan Manuel Castro Prieto; ‘Fragilidades’, de Antonio Galisteo y el vídeo de danza ‘Reconstruyendo’.

 

El objetivo del proyecto es mostrar visualmente la heterogeneidad y la diversidad del continente americano desde la perspectiva sociocultural y fenotípica que ha generado, desde los tiempos coloniales hasta la actualidad, ámbitos de discriminación, rechazo, exclusión, segregación y violencia.