Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gonzalo Domínguez visita con el alcalde el parque de bomberos de Mairena del Alcor

Dentro de su hoja de ruta para conocer los parques del Sistema de Bomberos de la Provincia

Gonzalo Domínguez y el alcalde Mairena del Alcor durante su visita hoy al parque de bomberos de la localidad

El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha visitado hoy junto al alcalde del municipio, Juan Manuel López Domínguez, el parque de bomberos de Mairena del Alcor. Una visita de carácter técnico, en la que Domínguez ha tenido la oportunidad de comprobar las instalaciones y la infraestructura en la que se presta el servicio de emergencias en la localidad y de intercambiar con el primer edil puntos de vista para seguir mejorando las mismas.

 

‘Como vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, me parece fundamental conocer de primera mano cómo se desarrolla la prestación de un servicio tan importante para la ciudadanía en cada uno de los parques de la provincia y de establecer espacios de reflexión con los alcaldes y alcaldesas en ese interés mutuo de que el Sistema de Bomberos de la Provincia siga progresando en excelencia y eficiencia’, ha dicho Domínguez.

 

‘En el caso de Mairena del Alcor, el parque está situado en la denominada Área Operativa Centro A-66, compuesta por otros cinco parques (Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Ronquillo, Gerena y La Rinconada), que atienden a una población de 270.905 habitantes y una superficie de 3.380 km²’, ha explicado el diputado, para el que se trata de ‘un parque esencial, con una intervención de salida media anual de 365 y la diaria de 1, lo que lo sitúa, entre los once primeros parques territoriales con más salidas y el tercero de su Área, con una población atendida en primera salida de 42.816 habitantes, correspondiente a los municipios de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor’.

 

PARQUE MODERNO Y FUNCIONAL, CON UNA DOTACIÓN DE 15 PROFESIONALES

 

Con una superficie de 1.368 m2, el parque de bomberos de Mairena del Alcor es moderno y funcional. Cuenta con tres espacios claramente diferenciados: Garaje de vehículos de intervención dotado de hidrantes, líneas de aire comprimido, líneas de vida, compresor y almacenes; planta baja anexa con zona de guardia, sala de formación, cocina comedor, estancias comunes, gimnasio y vestuarios, con accesos directos a la zona de vehículos de intervención para una respuesta inmediata, y planta alta con los despachos de Jefatura y archivo. Las instalaciones están claramente diferenciadas entre zona sucia/descontaminación y zona limpia.

 

En cuanto al personal adscrito al parque, la dotación está integrada por 10 bomberos y 5 Cabos funcionarios de la Diputación, que están transferidos al Consorcio desde diciembre de 2022. El personal de guardia está integrado por 2 Bomberos y 1 Cabo (24 horas/365 días al año).

 

Por último, recordar que el parque dispone de dos vehículos de primera intervención, uno para emergencias en el ámbito urbano y otro para emergencias de carácter rural, y un furgón de salvamentos varios (FSV), que también están transferidos desde la Diputación al Consorcio desde diciembre del año pasado.