Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gastronomía y Agroalimentación se dan cita en la cuarta edición de 'Río y Sabor', en Puerto Gelves

Territorio Guadalquivir

 

Villalobos y Herrera, en la inauguración, junto a alcaldes y alcaldesas de la comarca y otras autoridades

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera,  en la inauguración de la IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”, que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo 7 de octubre, en las instalaciones de Puerto Gelves. El evento se celebra en el marco del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, de promoción de los recursos turísticos, culturales y económicos de los municipios de la zona de influencia del río, promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Puerto de Sevilla y la CES.

 Esta cita anual pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa andaluza, aunque en esta ocasión también tendrán cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

 Precisamente esa iniciativa coincide con la campaña recientemente puesta en marcha por la Diputación “Sabores de la Provincia”, un distintivo que aglutina todo lo referente a gastronomía y establecimientos en este ámbito y que ahora se amplía para abarcar a la agroalimentación en su conjunto, un sector, según Villalobos “en el que la provincia de Sevilla tiene un papel principal, aglutinando a un 25,2 del total andaluz”.

 En cuanto a la IV edición de ‘Río y Sabor’, el recinto portuario gelveño se vuelve a convertir en sede de esta cita, con la que se pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, para lo que han sido invitados los establecimientos de las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir.

 Paralelamente a esta oferta gastronómica en la que, además de establecimientos de Gelves, participarán otros de localidades cercanas, la Feria ha programado actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades, tales como actuaciones musicales, paseos turísticos por el río y en coche de caballos, charlas, talleres, animación callejera o degustaciones y presentaciones de productos.

 Destacan en el programa de actividades, tanto los concursos a la mejor tapa y mejor carta, a lo que este año se suma el Concurso al Mejor Vino, cuyos premios se disputarán los bares y restaurantes presentes en la Muestra. Los platos de los concursos gastronómicos estarán elaborados con productos de mar y de río, y se pretende con ello poner en valor la rica gastronomía de la zona.

 Al respecto, el presidente de la Diputación ha señalado que “la gastronomía es parte del patrimonio cultural y es un recurso turístico que debemos aprovechar. El Guadalquivir ofrece muchas cosas, y una de ellas es el arte culinario que se podrá degustar en esta Feria”.