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Empresas turísticas y agentes de viajes de la provincia ponen en común estrategias y líneas de trabajo, con la colaboración de Prodetur

Día Mundial del Turismo 2018

Antonio Conde, flanqueado por Gustavo de Medina y José Manuel Lastra

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Turismo, la Casa de la Provincia ha acogido durante toda la mañana dos actuaciones dirigidas a profesionales del sector, organizadas por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE). El acto ha contado con una presentación a cargo de Antonio Conde, vicepresidente de Prodetur; Gustavo de Medina, presidente de ASET, y José Manuel Lastra, presidente de AEVISE.

 “Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la Diputación ha organizado este encuentro profesional en respuesta a una demanda formulada desde el propio sector para facilitar un intercambio de información entre los propios empresarios sobre las posibilidades de la provincia como destino turístico”, ha remarcado Conde durante su intervención.

 La primera sesión de trabajo, como continuidad del Foro EUSA que se ha celebrado en los últimos años de la mano de ASET, ha contado con un formato dinámico y en su transcurso cada una de las empresas inscritas ha podido explicar y dar a conocer su oferta y servicios al público asistente.

 Con posterioridad, se dio paso a un workshop o taller de trabajo, en línea con los que Prodetur viene realizando con AEVISE, en el que las empresas participantes han atendido a las agencias de viajes invitadas para transmitirles su oferta de forma más detallada, con vistas al establecimiento de posibles relaciones comerciales para la captación tanto de grupos como de reservas individuales.

 Esta actividad de dinamización empresarial ha sido una de las actuaciones profesionales que la Diputación ha programado con motivo del Día Mundial del Turismo, que hoy culminará con una gala en la que la institución provincial estrenará la nueva campaña que va a llevar a cabo, relacionada con el turismo gastronómico y el sector agroalimentario. Esta jornada profesional se enmarca, a su vez, en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia durante este año, que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla junto a las Asociaciones Empresariales Turísticas de Sevilla.