Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El diputado provincial de Concertación señala el compromiso municipalista de la Diputación con el bienestar en el Consejo Andaluz de Trabajo Social

El diputado provincial de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso, ha participado, representando a la Institución Provincial, en las I Jornadas del Consejo Andaluz de Trabajo Social, que, bajo el lema 'Retos y desafíos', ha abordado en un foro profesional el desempeño del trabajo social desde diferentes facetas: mediación, educación, sanidad, emprendimiento, justicia, vivienda y urbanismo, emergencia social o servicios sociales en el ámbito local.

    Acompañando a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; y al presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, Gonzalo Caniestro; Barroso ha hecho hincapié, durante su intervención, en el compromiso municipalista de la Diputación con el bienestar.

    'Los servicios sociales suponen para la ciudadanía una protección social frente a situaciones de necesidad. En las diputaciones estamos en la vanguardia histórica en aplicación de políticas sociales, porque nuestro principal objetivo, al menos así lo interiorizamos en la Diputación de Sevilla, es que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir en sus comunidades, ayudándoles en la medida de lo posible'.

    'Todas las actuaciones de política social de la Institución a la que represento están recogidas en el Plan de Cohesión Social e Igualdad. Además, desde el principio, nosotros hemos apostado por el Sistema Público de Servicios Sociales y le prestamos especial atención a los profesionales, ya que el municipio no puede entenderse sin sus trabajadores sociales'.