Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El día 2 de abril cita con el II Trail Ciudad del Cobre-Sierra de Gerena

380 corredores participaron el año pasado en la prueba, con una distancia de 23,7 kms.

03-100317 GERENA TRAIL ATLETISMO
El delegado de Cultura de la Junta y el alcalde de Gerena escogieron la terraza de la Casa de la Provincia como fondo de la presentación del evento deportivo

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del II Trail Ciudad del Cobre – Sierra de Gerena, organizado por el Ayuntamiento de Gerena y la empresa TopRunner, que tendrá lugar el próximo 2 de Abril. El evento cuenta con la colaboración de los clubes locales de atletismo “Gerena” y “El Adoquín”. En el acto de presentación participaron el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández.

 

El II Trail de Gerena se llevará a cabo en un circuito con distancia de 23 Km y 700 metros, con salida y llegada en el mismo punto. La distancia está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo. El recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo hincapié en los puntos más técnicos de la carrera, informando en todo momento a los runners participantes.

 

El recorrido se podrá consultar en www.toprunner.es, así como en los perfiles oficiales de Facebook. La Salida se llevará a cabo a las 9:30 h, cerrándose la meta final a las 12:30 h, con el fin de asegurar la viabilidad del tráfico y la seguridad ciudadana. Los servicios que dispondrá Top Runner serán: guardarropa, avituallamientos (durante el recorrido y final de prueba), servicio de recuperación a través de quiromasajistas, estudio gratuito de la pisada a través de un Servicio de Podología Universitario, equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas, bolsa del corredor, seguros de Responsabilidad Civil y Gestión Cronometraje 2.0.

 

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados/as de la General, además se hará entrega a las categorías y premios masculinos y femeninos son las siguientes: ABSOLUTA, Subcategoría- Senior 18 años a 39 años, Subcategoria -Veterano 40 años a 49 años y Subcategoría -Máster más de 50 años.

 

En la pasada edición, los más de 380 participantes comunicaron por diferentes vías, la satisfacción con la organización de dicho evento, cubriendo todas sus necesidades. En este año, la Organización se propone como objetivo seguir mejorando en la calidad organizativa, aportando más información a todos los participantes y sus familiares, entregando información turística de Gerena, que permita fomentar el comercio local.