Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Las Navas de la Concepción presenta al presidente de la Diputación la X Edición de la Feria Cinegética y el Ecoturismo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, quien ha presentado al mandatario provincial, el programa que el Ayuntamiento ha diseñado para la décima edición de la Feria Cinegética y el Ecoturismo, que se celebrará en este municipio del 12 al 14 de este mes.

Barrera ha explicado a Villalobos que el objetivo es continuar consolidando la cinegética como una actividad económica, de creación de empresas y de empleo, así como un sector, motor de desarrollo de una localidad como Las Navas de la Concepción, donde la caza mayor y menor constituye un recurso endógeno que hay que potenciar.

Otro de los objetivos que se proponen desde el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, es impulsar el turismo rural y medioambiental como un nuevo yacimiento de empleo descubriendo formas de mercado alternativas que contribuyan al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos de la localidad y del resto de la comarca.

Además, el regidor ha destacado que se pretende seguir fomentando la pesca como una actividad de ocio y tiempo libre, aprovechando las posibilidades que ofrece en este sentido la ubicación geográfica del municipio.

El alcalde ha manifestado que el número de visitantes previstos para esta nueva edición puede llegar a las 15.000 personas teniendo en cuenta datos de las recientes ediciones celebradas.

La celebración de esta Feria constituye un lugar de concurrencia de empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a sectores relacionados principalmente con la cinegética y el turismo ecológico. Las empresas e instituciones participantes encuentran ubicación en una carpa que contará con 50 stands y en donde se expondrán productos relacionados con la Feria.