Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ronquillo acogerá en marzo una prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Marcha Nórdica, la Copa Andaluza y el Ránking de España

En el marco de la agenda profesional de contactos que desarrolla estos días la Diputación de Sevilla en FITUR 2018, la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello,  junto al gerente de la entidad, Amador Sánchez, y el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, han mantenido, hoy, viernes, una reunión, de cara a la preparación  la III Nordic Walking El Ronquillo, organizada por el Ayuntamiento y Nordic Walking Sevilla en dicho municipio. En el encuentro, han participado, asimismo, Jordi Marimón y Goio Larrañaga, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; y Javier Ramos, de la Federación Andaluza de Marcha Nórdica.

 La cita será el 11 de marzo, y será una prueba competitiva puntuable para el IV Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, organizados por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM); y para el Ránking de España 2018, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

 Prodetur potencia este segmento turístico-deportivo a través del ‘Catálogo de rutas Nordic Walking por la provincia de Sevilla’,  una guía que ofrece información detallada para realizar 15 rutas distintas por la provincia. Las 15 rutas se distribuyen entre un total de 17 municipios de estas dos comarcas, y ofrecen  la oportunidad de descubrir sus paisajes y sus rincones al tiempo que se realiza una actividad saludable. Para propiciar aún más la actividad turística, la guía incluye un directorio de los municipios que la integran con información sobre alojamiento y datos de interés turístico.