Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Polígono Industrial Corbones, en La Puebla de Cazalla, estrena una completa red de saneamiento

A través de LocalizaIn+, proyecto para la modernización y mejora de polígonos industriales, cofinanciado con fondos FEDER, gestionado por la Diputación a través de Prodetur

 El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha realizado una visita al Polígono Industrial Corbones, en La Puebla de Cazalla, tras la finalización de obras para la modernización y dotación de una red de saneamiento completa y adecuada a este espacio empresarial. En su visita, Rodríguez Hans, ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Martín, y la primera teniente de Alcaldía, Amanda Copete.

 Los trabajos se integran en el proyecto ‘LocalizaIn+’, de inversiones para la dotación y modernización de espacios productivos y de innovación (Proyecto MEPPS. Modernización de Espacios Productivos en Sevilla) y  dotado con algo más de 2,05 M€, que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. LocalizaIn+  se enmarca en una convocatoria lanzada por la Secretaría General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y está cofinanciado con el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020,  en un 80 %. El 20 % restante lo cofinancia la institución provincial.

 En concreto, en esta actuación en La Puebla de Cazalla, dotada con un presupuesto de cerca de 73.000 €,  se han ejecutado obras de urbanización, con el objetivo de aumentar la capacidad de la red de saneamiento, mejorando y garantizando así las condiciones del servicio de evacuación de aguas mixtas de los distintos usuarios de estas. Se ha ejecutado en paralelo al trazado existente en calle Herreros un tramo de red de saneamiento colector de PVC de 400 mm, y renovado un tramo en calle Fontaneros, con la pendiente adecuada, hasta el punto de conexión a red existente en la propia calle Herreros.

 Para el vicepresidente de Prodetur,  estos trabajos en el Polígono Corbones están alineados con el objetivo general de modernización de espacios productivos en la provincia que contempla el proyecto, “lo cual supone un atractivo para las empresas, dado que se les ofrece unos espacios atractivos, bien dotados y comunicados, en los que desarrollar su actividad en las condiciones idóneas para mejorar su competitividad”.

Dos líneas de intervenciones en siete espacios productivos

 El objetivo de LocalizaIn+  es “reforzar las capacidades de los espacios productivos y/o de innovación -en concreto de los polígonos Industriales de la provincia-, realizando inversiones en infraestructuras e instalaciones orientadas a la mejora de las dotaciones de estos espacios, favoreciendo la implantación de empresas y autónomos, con la repercusión positiva en la creación de empleo”.

 Los municipios en los que se han ejecutado obras a través de esta subvención, en base a la convocatoria de la Agencia IDEA, son Arahal, Aznalcázar, Isla Mayor, La Algaba,  La Puebla de Cazalla,  Lora de Estepa y Salteras.

 Así, el proyecto define dos líneas de intervenciones: la modernización y dotación de la red de saneamiento y de abastecimiento, que se ha ejecutado en los polígonos industriales de Arahal, Isla Mayor y La Puebla de Cazalla; y la dotación de cerramiento necesario en los límites de los espacios productivos, que se ha llevado a cabo en los polígonos industriales de La Algaba, Aznalcázar, Lora de Estepa y Salteras.