Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Día de la Lectura en Andalucía: Lectura pública de 'El collar de la paloma', del poeta andalusí Ibn Hazm, en La Puebla de los Infantes

Presentación de esta iniciativa en la Casa de la Provincia de la Diputación

Encuentro Letras Celestes, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, la Diputación de Sevilla, la Delegación en Sevilla de ACE-Andalucía, la Sociedad cooperativa Virgen de las Huertas y la librería Inverso, organiza una lectura pública de la obra ‘El collar de la paloma’, del poeta andalusí Ibn Hazm, en la traducción de Emilio García Gómez, que este año cumple un milenio de su aparición, para la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, el próximo 17 de diciembre.

 

La Biblioteca Municipal del municipio es la sede donde se desarrollará esta lectura pública, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas. Como preámbulo se dará lectura del Manifiesto titulado ‘La lectura, viaje a lo esencial. Encuentro Letras Celestes’.

 

Se trata de una iniciativa literaria y ciudadana, que reivindica la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo. Los escritores Diego Castillo Barco, Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida, coordinan el proyecto Encuentro Letras Celestes.