Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cross Internacional de Itálica 2017: una nómina de más de 3 mil participantes, a 5 días de cerrar las inscripciones y a 10 de la carrera

Más de 3 mil participantes de todas las categorías y edades. En concreto, 3.148. Éstos son los y las atletas que componen la nómina del Cross Internacional de Itálica 2017, una prueba, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero, en el circuito que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce.

    A 5 días de que se cierre el plazo de inscripciones, algo que ocurrirá el próximo martes día 10, el Cross Internacional de Itálica cuenta entre las filas de los deportistas que correrán la prueba con 328 benjamines, 349 alevines, 379 infantiles, 334 cadetes, 228 juveniles, 96 juniors y 42 atletas que disputarán la prueba internacional.

    Caso especial lo constituye la Carrera Popular que, en esta edición, ha pasado a denominarse 'Cross Popular' y que presenta, como novedad, un único circuito para la prueba, de 6.825 metros (dos vueltas al circuito D), y dos carreras diferenciadas, para hombres y mujeres, ambas limitadas a mil inscritos, un aforo que está condicionado para garantizar que ambas discurren con todas las garantías de seguridad y condiciones técnicas óptimas para los participantes.

    Pues bien, el Cross Masculino completaba su cupo de inscripciones al tercer día de abrirse la convocatoria, el pasado 1 de diciembre, y en el Cross Femenino hay ya inscritas 392 atletas. 'Es importante recordar que la inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y que tiene una cuota de 6 euros, de los que la mitad están destinados a colaborar en una acción solidaria. Por eso, es más importante todavía resaltar la colaboración de los y las deportistas sevillanas, que contribuyen a prestigiar Itálica con su participación y, además, son co-gestores de que el Cross afiance y desarrolle su vertiente social', ha dicho José Manuel Díaz Chaves, director técnico de la carrera poncina.

    El Cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más trayectoria de la provincia -alcanza este año su 35 edición-, es uno de los más importantes del circuito de campo a través de España y está incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a: Burgos, Alcobendas, San Giorgio su Legnano, Antrim-Belfast, San Vittore Olona, Albufeira y Nairobi.