Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: La Puebla de los Infantes clausura su ciclo de lecturas poéticas 'Cartas de nube' el próximo jueves 27

La imagen, de archivo, corresponde a la primera de las lecturas poéticas celebradas en este ciclo.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes tiene prevista para el próximo jueves 27 la clausura del ciclo de lecturas poéticas que, bajo el lema ‘Cartas de nube’ II Ciclo de palabra poética, ha venido desarrollando durante todo el mes de octubre. La última sesión tendrá lugar, al igual que las celebradas los días 6, 13 y 20 de este mes, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, a partir de las 19 horas.

 

Estamos ante la segunda edición de una iniciativa organizada por Encuentro Letras Celestes, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, la Diputación, la delegación en Sevilla de ACE-Andalucía y la Sociedad cooperativa Virgen de las Huertas, una propuesta cultural y literaria de palabra viva, pero también de vindicación de la memoria poética.

 

Una actividad literaria y ciudadana, con el rasgo fundamental de la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo y en la que la poesía redescubre un nuevo espacio abierto a la celebración de la belleza reflexiva y consciente, a través de sus hacedores en primera persona.

 

A lo largo de estas sesiones, las lecturas poéticas han contado con la participación de: Rosario F. Cartes, Agustín María García López, Rosa Díaz, Miguel Florián, Carmen Ramos, Manuel Ángel Vázquez Medel, Salvador Compán y Francisco Vélez Nieto. Todos ellos presentados por Juan Andivia Gómez.