Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cabello: "Los productos locales y nuestra gastronomía son los mejores embajadores de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras"

III Jornada ‘Sevilla, provincia gastronómica’, organizada por el portal Gurmé, de ABC de Sevilla, con la colaboración de Prodetur a través ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la apertura de la jornada ‘Sevilla, provincia gastronómica’, organizada por ABC de Sevilla a través de su portal gastronómico GURMÉ.es, con la colaboración de Prodetur y su marca geográfica de promoción ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. En el acto, Cabello ha estado acompañada, entre otros representantes de ABC de Sevilla y de Prodetur, por el director del periódico, Alberto García Reyes.

 

 

‘Sevilla, provincia gastronómica’ es una apuesta de GURMÉ, que cumple su tercera edición con el objetivo de dar a conocer, de una manera diferente y privilegiada, uno de los principales atractivos turísticos del territorio, como es la gastronomía, y acercarla al público de la ciudad. La parte expositiva y de degustación de la jornada, en la que participan nueve establecimientos de restauración y  diferentes empresas agroalimentarias de la provincia, se desarrolla en dos pases, de tarde y noche.

 

 

  En palabras de Cabello, “un evento que se suma a las diferentes promociones y acciones, que tanto las instituciones públicas como el sector privado llevamos a cabo para poner en alza nuestros productos y nuestra gastronomía, que  son los mejores embajadores de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

Nueve establecimientos de la provincia y productos agroalimentarios del territorio

 

 

  En esta jornada  organizada por el portal GURMÉ.ES de ABC de Sevilla, con la colaboración de Prodetur, participan ocho establecimientos de restauración de la la provincia, y una pastelería, concretamente: Savoro (Valencina de la Concepción); Casa Moral (Los Palacios y Villafranca); Juanma Restaurante (Los Palacios y Villafranca); Lolita Fusión (Carmona); Abacería La Familia (Castilleja de la Cuesta); Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Venta Los Conejos (Mairena del Alcor); Alcaraván (Mairena del Alcor; y Pastelería 121 Grados (Palomares del Río).

 

  Aportando los vinos y licores que acompañan al menú, participan Bodegas  Colonias Galeón (Cazalla de la Sierra), Bodegas Valhalla (Sevilla), Gin Puerto de Indias (Carmona), y Bodegas Caballero (Jerez de la Frontera).

 

 

Además de las recetas que prepararán los restaurantes participantes, se podrán probar los mejores productos ofrecidos por Sierra de Guadalcanal  (Aceite Guadalimón) , IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla , Los Rosales , Oleoangeles , pan y tortas de Alcalá de Guadaíra , Pastelería 121 Grados , Picos Obando , Golden Coffee, e IGP Garbanzo de Escacena.