Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Arranca un ciclo de jornadas para potenciar el asociacionismo empresarial femenino

En una iniciativa impulsada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, inauguró en Gelves, junto a su alcaldesa, Isabel Herrera, la jornada ‘Acceso a Redes de Contacto’, la primera de un ciclo organizado por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenes, cuya presidenta, Ana Llopis, participó, asimismo, en el acto.

El proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo Prodetur con el fin de mejorar la  representatividad del emprendimiento femenino e impulsar la creación de empresas por parte de mujeres. En concreto, con este ciclo de jornadas se pretende fomentar el acceso redes de contacto y la cooperación empresarial en el colectivo de mujeres empresarias.

  “Un colectivo –en palabras de Agripina Cabello- que representa ya el 35% del tejido empresarial andaluz y que sigue ganando cuotas de representación y visibilidad, aunque no las suficientes”.

 Las jornadas centran su objetivo en la difusión del conocimiento de la realidad socioeconómica de las mujeres empresarias sevillanas, apostando por su asociacionismo y participación en redes empresariales.

“Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades de competir con éxito, dado que en esa solidaridad y en esa unión se integran los intereses individuales con los comunes”, señaló Cabello. 

Se prevé que las próximas jornadas dentro de esta iniciativa destinada a las mujeres empresarias de la provincia se celebren,  tras el periodo estival, en  los municipios de Cantillana, La Rinconada y Villanueva del Río y Minas.