Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La diputada provincial de Cultura presenta la nueva edición de 'Arte Hispalense' sobre Aníbal González, de la que es autor Pérez Escolano

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:
 | 

La Diputación de Sevilla, a través del Servicio de Archivo y Publicaciones de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha publicado una nueva edición del número 4 de la colección 'Arte Hispalense', una de las más demandadas por el público sevillano. El título, en concreto, es 'Aníbal González', del que es autor el arquitecto y catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, Víctor Pérez Escolano.

 

Aníbal González Álvarez-Ossorio quizá sea el arquitecto sevillano del siglo XX con mayor reconocimiento social, que alcanzó en vida y que perdura incluso hoy, noventa años después de su muerte. Un fenómeno excepcional, sustentado en la identificación de su obra con la Exposición Iberoamericana de 1929 y, en particular, con dos de los principales monumentos sevillanos: la Plaza de América y la Plaza de España. Este libro, editado por primera vez en 1973, analiza, con este artista en primer plano, la confrontación cultural entre tradición y modernidad de hace un siglo en España.

 

La presentación del libro corre a cargo de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, quien estará acompañada por el propio Pérez Escolano y por Alberto Villar Movellán, catedrático de Historia del Arte, quien presentará al autor.