Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La diputada de Cultura y el alcalde de Morón inauguran en Sevilla la exposición 'Flamenco Project'

Información de la Convocatoria
Inicio:

La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, inauguran en Sevilla mañana, viernes 9, a las 12'15 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación (Pza del Triunfo, 1), la exposición titulada 'Flamenco Project', una contribución de la Institución Provincial al espíritu de la Bienal de Flamenco, que arranca esta noche.

    Se trata de una exposición de producción propia del Área de Cultura de la Diputación, que se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Morón, custodio de los fondos, y que itinera por la provincia desde 2014, aunque es la primera vez que se verá en la capital, formando parte del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios.

    En esta muestra se aborda la representación del flamenco como una experiencia completa, no sólo musical, sino entendido como un modo de vida. Y ello a través de imágenes de distintos fotógrafos extranjeros, que ofrecen una valiosa información al espectador, de carácter social y antropológico. Coordinando todos estos objetivos, la mirada de Steve Kahn, comisario del proyecto general, quien trabajó con material de los fotógrafos norteamericanos: Christopher Cares, William Davidson, Ruth Frazier, Ira Gavrin, Paco Grande (marido de la actriz Jessica Lange), David George, Jane Grossenbacher, María Silver, Daniel Seymour, George Krause, Charles Mullen y Mark Johnson. A los que se suman el anglo-sueco, Dick Frisell; el alemán, Robert Klein, y el neozelandés, Phil Slight.