Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

El alcalde de Puebla de los Infantes presenta la popular Fiesta de las Candelas, la XX Concentración de Paramotores y la Feria del Vuelo

Información de la Convocatoria
Inicio:

El alcalde la localidad sevillana de Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, presentará a los medios de comunicación mañana, viernes 22, a las 12 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1) tres de los eventos más característicos que se celebran en este municipio: la Fiesta de las Candelas, la XX edición de la Concentración de Paramotores y la Feria del Vuelo, eventos estos dos últimos que se desarrollan coincidiendo con una fiesta tan arraigada en el pueblo.

    Junto al alcalde, estarán presentes en este acto de presentación a los medios el concejal municipal de Festejos, Turismo y Juventud, Miguel Martínez; el presidente del Club Las Candelas Paramotores, Francisco Burgos, y el representante de la Asociación de Turismo local, Antonio Rodríguez Agredano.

    La celebración de la Fiesta de las Candelas en Puebla de los Infantes se remonta a época inmemorial y consiste en la realización, en cada una de las calles del pueblo, de una candela. Un mes antes de la fiesta, los jóvenes y pequeños del pueblo acarrean la leña y ramas de olivo que servirán para las hogueras, que se ven coronadas con un muñeco de paja u otros materiales, que lleva prendido mensajes burlescos relacionados con algún acontecimiento del pueblo y que confeccionan los vecinos.

    Alrededor de estas hogueras se baila y se canta el 'sandinga', coplas irónicas y satíricas sobre anécdotas locales. Se trata de un canto típico en la localidad que, antiguamente, tenía como tema predilecto el pique entre nueras y suegras. Las mujeres mayores del pueblo preparan la 'sopaipa' al hilo de la fiesta, una masa de harina, agua y sal que, amasada y alisada, se corta en finas lonchas y se fríe  en aceite de oliva, para comerla con chocolate caliente durante toda la noche.