Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

400 jóvenes desarrollan 'You are ghe change', un acto lúdico para concienciar sobre eliminación de barreras y ciudades más sostenibles

Información de la Convocatoria
Inicio:

En torno a 400 chavales, con edades medias comprendidas entre los 14 y los 18 años, de cuatro localidades aljarafeñas, se reúnen mañana para desarrollar y disfrutar del programa 'You are the change' durante todo el día. La particularidad es que se trata de una iniciativa planificada y puesta en marcha por los propios jóvenes, con el propósito de concienciar a sus convecinos sobre la necesidad de eliminar barreras físicas y convertir nuestros municipios en pueblos más amables y sostenibles.

La cita es mañana, sábado 11, a partir de las 12'00 horas, en el Oratorio Don Bosco, de Sanlúcar la Mayor y la entrada será libre y gratuita para compartir con los jóvenes que provienen de Albaida, Aznalcázar, Castilleja del Campo, Villanueva del Ariscal y la propia Sanlúcar la Mayor, que disfrutarán, hasta las 18'00 horas, de actividades lúdicas y otras con las que podrán reconocer la experiencia cotidiana de personas con dificultades para superar las barreras físicas que suelen tener nuestras ciudades. Actividades como: un circuito de simulación de invidentes, taller de lengua de signos, con perros guía, circuito simulado en sillas de ruedas, entre otras.

Se trata de una iniciativa a partir del Foro Joven del Aljarafe, un punto de encuentro impulsado por la Diputación de Sevilla y por los cinco ayuntamientos participantes, con el objetivo de empoderar a los jóvenes sevillanos y ofrecerles herramientas para su participación en la configuración de los municipios en los que viven. 'You are de change' es el proyecto diseñado por los jóvenes de Sanlúcar la Mayor, seleccionado para su puesta en marcha por el resto de los jóvenes participantes en el Foro durante todo el año.