Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Ficha informativa

Ficha de Palomares del Río

Datos del Municipio

  • Situación: Municipio situado en el Aljarafe sevillano, muestra característica de vega junto al río Guadalquivir. Su término municipal limita con Almensilla, Gelves, Coria del Río y Mairena del Aljarafe.
  • Coordenadas GPS: x = -6.057398156
    y = 37.3226014
  • Extensión: 13 km2
  • Distancia a Sevilla: 10
  • Altitud: 37 m
  • Entorno: Aunque pertenece al paisaje del Aljarafe sevillano, está enclavado en el entorno de la Vega del Guadalquivir, cercano al cauce del río Pudio.

Datos del Ayuntamiento

Información turística

Estas tierras ya fueron pobladas por los romanos y por los árabes, existiendo restos arqueológicos que así lo demuestran.
Uno de los días más importantes en el pueblo es cuando su Hermandad peregrina a la Ermita del Rocío.

Entre sus edificios de interés histórico-artístico destacan los Baños Árabes, la Hacienda Ulloa, la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, la Iglesia de Santa María (Hacienda Olivarera), la Hacienda Casa Alegre y la Torre Mirador Hacienda San Rafael.

No te puedes perder...   los Baños Árabes.

Formulario de búsqueda por municipio, comarca o distancia a la capital:
(*) Indique al menos una de as opciones siguientes