Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

Bollullos de la Mitación promociona su gastronomía con la I Ruta de la Tapa y del Mosto

Al objeto de promocionar la variada oferta gastronómica de la localidad y su excelente mosto, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación pone en marcha la I Ruta de la Tapa y el Mosto “Saborea Bollullos”, que tendrá lugar desde el 5 de febrero hasta el 6 de marzo.

El alcalde de la localidad, Fernando Soriano, ha presentado hoy este evento en la Casa de la Provincia, acompañado por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, quien ha elogiado la excelente oferta gastronómica de la localidad.

La I Ruta de la Tapa y del Mosto supondrá un reclamo turístico para Bollullos, puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia, además de los vecinos de la localidad, los que se esperan visiten el municipio durante el mes de duración de la misma.

Igualmente, este evento “supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía local”, ha destacado la presidenta de Prodetur.

En total son 22 los restaurantes, bares y bodegas que participan en esta I Ruta, ofreciendo sus mejores tapas que venderán al precio de 2 euros si es con copa de mosto, y de 2,50 si se acompaña de cualquier otro refresco o cerveza.

En todos los establecimientos participantes, así como en el ayuntamiento, se pondrá a disposición del público un “Tapaporte”, el cual deberán sellar los bares adheridos, a fin de poder participar en el concurso de la Mejor Tapa. Los que entreguen este documento con al menos, tres sellos de los restaurantes, entrarán en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas en el establecimiento galardonado con la mejor tapa.