Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villanueva del Río y Minas celebra su fiesta de Carnaval 2020 el próximo día 22

El alcalde presenta la fiesta en la Casa de la Provincia, acompañado por dos vecinas caracterizadas

 

El alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas y diputado provincial, Miguel Ángel Barrios, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel y la programación del tradicional Carnaval Minero 2020, una fiesta organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento, que el municipio va a vivir el próximo día 22 de febrero con pasacalles, charanga, piñata y música.

 

Acompañando a Barrios en la comparecencia de hoy, dos vecinas caracterizadas con algunos de los tipos que son representativos de los muchos que se pueden ver en el pasacalles minero. 'Queremos animar a toda la ciudadanía a participar, porque es esa confluencia de todos los sevillanos la que hace a nuestro Carnaval cada año más grandioso y más inclusivo', ha dicho el alcalde.

 

El #carnavalminero arranca este año con el Pasacalles, que parte a las 17.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, con animación a cargo de la Charanga Los Inmejorables. A las 22 horas toma ya el relevo el Baile de Carnaval, con la actuación de DJ Jaime Cabeza, en la Carpa Municipal. Por último, habrá Piñata a partir de las 24 horas.

 

Entre las novedades de este Carnaval Minero 2020, la ampliación con diversas modalidades del tradicional disfraz popular grupal: disfraz popular infantil, individual, disfraz popular adultos en pareja y disfraz popular adultos individual.

 

'Esta edición tenemos además la figura del Capataz de Carnaval, que es una persona designada en la Mesa del Carnaval para apoyar a la Concejalía de Festesjos del Ayuntamiento en su labor de coordinación del recorrido del Pasacalles', explica Miguel Ángel Barrios. 'Ésta es su importante función, porque nuestro Pasacalles es uno de los más vistosos y visitados de la comarca, por su gran participación y espectaculares grupos y animación callejera'.Un Pasacalles que, como es habitual, finaliza en la Plaza de España.

 

Según el alcalde, 'los premios que se entreguen serán todos trofeos y se repartirán en las siguientes modalidades: primer, segundo y tercer premios grupal; premio pareja adulta; premio adulto invidual y premio infantil, que será entregado cuando comience la piñata, para que los menores puedan disfrutarlo'.