Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos visita el Belén que la Diputación expone en San Luis de los Franceses y felicita las fiestas a los sevillanos

Visitas hasta el 9 de enero, incluidas con la entrada general al Conjunto Monumental

Villalobos y Alejandro Moyano, durante su visita al Belén de San Luis acompañados por la directora y técnica del Área de Cultura y Ciudadanía

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos ha visitado hoy el tradicional Belén hebreo, que la Diputación de Sevilla expone por segunda edición consecutiva en el presbiterio de la Iglesia de San Luis de los Franceses, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

 

Acompañado por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y por personal directivo y técnico del Área, Villalobos ha podido disfrutar del Nacimiento, compuesto por 25 figuras policromadas en formato de 27 centímetros, con tres escenografías que representan la Natividad, la Adoración de los Reyes y la Anunciación a los Pastores.

 

‘El Belén en la Iglesia de San Luis de los Franceses se expuso por primera vez en la Navidad pasada, tras varios años de apertura al público del Conjunto Monumental y aprovechando las buenas cifras de visitantes. La acogida fue maravillosa, con 7.400 visitas, de las que casi 600 eran de escolares de la provincia’, explica Villalobos.

 

‘Esto es lo que nos ha llevado a repetir esta iniciativa, que supone una oportunidad más de poner San Luis a disposición de la ciudadanía y que contribuya al disfrute colectivo de las familias. Yo estoy especialmente ilusionado con las visitas de los niños y las niñas de la provincia, porque no hay mejor manera de promover el conocimiento y la identidad con el patrimonio monumental que desde la actividad lúdica’, ha añadido Villalobos, quien ha querido aprovechar esta visita para felicitar las Navidades a los sevillanos y las sevillanas.

 

El Belén de la Iglesia de San Luis de los Franceses va a estar abierto al público hasta el próximo 9 de enero. El acceso se hará por la taquilla del recinto y la visita está incluida de manera gratuita con la entrada general al Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, cuyo importe para los residentes en Sevilla y provincia es un precio simbólico: 1 euro. El domingo por la tarde la entrada es gratuita. El horario de visitas también es el habitual para el Conjunto Monumental: martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. San Luis permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero.