Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos insiste en 'no dejar caer el lado de la administración que está mas cerca de los ciudadanos'

 En el marco de los Desayunos Informativos de Europa Press, celebrado hoy en la Fundación Cajasol, el argumento principal que Villalobos ha esgrimido como base para la existencia de las Diputaciones es el de 'no dejar caer el lado de la administración que más cerca está de los ciudadanos: los Ayuntamientos'.

 
En un foro donde se han dado cita personalidades del ámbito de la política y la empresa, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de la entidad provincial sevillana se ha mostrado dispuesto a 'hablar, debatir y buscar nuevas fórmulas en torno a la gestión y funcionamiento de las diputaciones, arbitrando nuevos caminos para modernizar la forma en que se prestan los servicios desde esas instituciones'. Por contra, Villalobos se ha mostrado reacio a 'convertir ese debate en un reparto de sillones ni de estampitas para salir más guapos en la foto'.
 
De entrada, el presidente de la FAMP ha defendido el protagonismo del poder local 'en momentos clave', tales como la tramitación de la autonomía andaluza por el 151 o el advenimiento de la Segunda República, con un claro afán modernizador y reformista desde estas administraciones.